martes, 27 de enero de 2009

CIENCIAS QUE SE RELACIONAN CON LA COMUNICACIÓN (REVISADO).

En la práctica la mayoría de las ciencias se relacionan con la comunicación porque da alguna manera a través de la relación que existe entre ambas se complementan de alguna manera o una ayuda a la otra.

PSICOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

La psicología esta estrechamente relacionada con la comunicación porque la primera estudia el análisis de la personalidad y la segunda participa en la formación del mismo, por lo tanto ambos están vinculados.

ANTROPOLOGÍA Y COMINICACIÓN

La principal corriente de la antropología es el estructural-funcionalismo es una de las corrientes más relevantes del siglo XX . Esta teoría nos permite determinar en qué circunstancias y condiciones, en un medio, espacio y tiempo determinado, el hombre se ha comunicado a través del tiempo, hecho que vincula a la antropología con la comunicación.

SOCIOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

La sociología estudia la realidad social y el conjunto de fenómenos sociales. Por lo tanto la sociología tiene vínculos estrechos con la comunicación en todos los ámbitos del contexto social, pues no puede haber sistema social si no hay comunicación.

FILOSOFÍA Y COMUNICACIÓN

La palabra filosofía significa “amor a la sabiduría” y estudia el conocimiento de la verdad, la ciencia absoluta adquirida por la reflexión y se relaciona con la comunicación cuando se hace preguntas como ¿Por qué se comunica el hombre? ¿Realmente se comunica? ¿Cómo se comunica con el mundo? De hecho estamos hablando más de una comunicación intrapersonal.

LINGÜÍSTICA Y COMUNICACIÓN

La lingüística es la ciencia que estudia todos los aspectos de la lengua, su origen, evolución, características, utilización y relación. Por lo tanto, el lenguaje es el vehículo más eficiente, en cualquiera de sus formas y maneras de expresión; de ahí que el lenguaje y la comunicación van de la mano.

SEMÁNTICA Y COMUNICACIÓN

La semántica es la ciencia que estudia el significado de las palabras o de los signos; es decir, el contenido semántico se refiere al significado de los signos, por consecuencia, cuando el número de significados con base en las experiencias y nivel sociocultural de un individuo es muy amplio, su capacidad de comunicación será también amplia, así es como la semántica se relaciona con la comunicación.

4 comentarios:

  1. todo las definiciones a mi parecer son fáciles de comprender gracias por compartir me ayudará mucho para una investigacion

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la ciencia comunicación social, tengo en mente estudiar lo que más me gusta

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información es de gran utilidad ya que nos permite resolver dudas

    ResponderEliminar
  4. me fue de gran ayuda todo esta muy claro gracias por su ayuda

    ResponderEliminar