miércoles, 14 de enero de 2009

INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN

DEFINICIÓN DE COMUNICACIÓN
“La comunicación es un proceso de transferencia de información y comprensión de una persona a otra. Es una manera de llegar a otros con nuestras ideas, pensamientos, sentimientos y valores. Es en una palabra, un puente de significados entre las personas con el propósito que compartan lo que sienten y saben” ( Davis y Newstrom 1989).

La noción de comunicación abarca una multitud de sentidos. (Historia de las teorías de la comunicación. Pág. 9 ).
Esto significa o quiere decir que la comunicación es muy extensa en su campo de estudio pues tiene relación con otras ciencias o teorías por lo tanto eso hace que la comunicación tenga tantas áreas de interés así como diferentes ramas de estudio, en realidad en cualquier proceso o actividad humana existe o se hace presente la comunicación.

El pensamiento de la sociedad como organismo, como conjunto de órganos que cumplen funciones determinadas, inspira las primeras concepciones de una “ciencia de la comunicación” ( Historia de las teorías de la comunicación. Pág. 13).
Teniendo presente que la sociedad es uno de los principales áreas de estudio de la comunicación por lo tanto lo tanto le interesa saber y conocer el pensamiento de la misma para poder lograr su objetivo planteado para dicho conjunto de seres humanos. Porque a pesar de la diversidad de actividades concretas que cada uno de nosotros realiza, la comunicación conociendo nuestro pensamiento podrá llegar de alguna o de muchas maneras.

Más que nunca, la sociedad necesita personas con mentes de capacidad crítica, personas que puedan considerar una investigación, hacer sus propias preguntas y encontrar sus propias respuestas. (Cómo convertirse en un hábil investigador. Pág. 21).
Creo que ya se acabó el tiempo en el que los demás piensen por nosotros y es tiempo de pensar nosotros mismos para poder aportar algo a la sociedad y no quedarnos únicamente como espectadores sin poder decir ni hacer algo y solo así estoy seguro que nuestra sociedad podrá dar un paso más y no quedarse estancado y nosotros lo único que hacemos es mirar y criticar.

La investigación es un quehacer difícil, pero con cualquier tarea desafiante bien realizada, tanto el proceso como los resultados aportan una inmensa satisfacción personal. (Cómo convertirse en un hábil investigador. Pág. 23).
Como ya se mencionó en las líneas anteriores la investigación es una tarea difícil sin embargo, si en realidad se quiere lograr algo no importará el esfuerzo que esto implica además cuando se quiere se tiene éxito y entonces en ese momento es mas importante la satisfacción que uno mismo recibe y se olvida del esfuerzo invertido yo creo que “ mientras más grande sea el esfuerzo mayor será la satisfacción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario