jueves, 15 de enero de 2009

EL PENSAMIENTO EN LETRA IMPRESA: EL USO DE LA INVESTIGACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA.

Todos nosotros conocemos la investigación porque la realizamos cada día. (Cómo convertirse en un hábil investigador. Pág. 24 ).
En realidad investigar es recoger información para solucionar un problema de cualquier tipo por ejemplo: si vamos a salir de viajes por varios días empezamos a empacar nuestra ropa pero nos encontramos con la sorpresa que nuestro pantalón preferido no esta, inmediatamente le preguntamos a todo mundo si no lo ha visto pues casos tan sencillos como este nos suceden todos los días por lo tanto si sabemos que es una investigación solo que cada caso es diferente, lo que es un hecho es que acudimos ante la persona o el medio adecuado que pueda dar una respuesta a nuestra pregunta.

De hecho, sin investigaciones publicadas fiables, seríamos prisioneros de lo que solo nosotros vemos y oímos, estaríamos encerrados en las opiniones del momento.(Cómo convertirse en un hábil investigador. Pág. 25).
Gracias a las investigaciones publicadas fiables podemos enterarnos de lo que pasa en nuestro entorno buscando diferentes fuentes de información de lo contrario nos quedaríamos con lo único que hallamos escuchado sin embargo gracias al esfuerzo de otros podemos investigar más sobre el caso y tener un panorama más amplio con una mente más abierta y mucho más crítica ante la realidad de nuestra sociedad el la que vivimos.

La primera razón para poner por escrito lo que descubre es para recordarlo. (Cómo convertirse en un hábil investigador. Pág. 26).
En muchas ocasiones seguramente nos ha pasado a todos sobre todo los que estudiamos cuando hacemos algún trabajo necesitamos ideas para ponerlos por escrito y es entonces cuando decimos, eso yo me lo sabía pero ya se me olvido pues he ahí la importancia de poner por escrito todas las ideas que se nos vengan en mente que seguramente los utilizaremos en algún otro momento.

Seremos diferentes por haber hecho investigación, porque seremos más libres para elegir lo que queremos ser.(Cómo convertirse en un hábil investigador. Pág. 28).
El que investiga siempre sabrá más que los demás y tendrá una mente más abierta por lo tanto podrá opinar de cualquier tema de relevancia o en su defecto en algún tema específico sin embargo aquel que no le gusta investigar siempre estará aferrado y encerrado en lo único que sabe o peor aún de lo único que ha escuchado de los demás, por eso siempre será importante investigar para no dejarnos engañar y porque no poder instruir a otros más.

Escribir un ensayo de investigación es, finalmente, sólo pensar en letra impresa. (Cómo convertirse en un hábil investigador. Pág. 29).
Realmente poner por escrito nuestras ideas es sumamente importante porque ya no se quedará solo en nuestro pensamiento sino que podrá fluir algún día, esto significa que en algún momento será benéfico para otros más que necesiten nuestra labor o nuestro trabajo de investigación como en muchas ocasiones nos hemos beneficiado del trabajo de otros investigadores. Por lo tanto por más pequeño que sea nuestra investigación al estar escrito nos podrá ser muy útil en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada