martes, 27 de enero de 2009

VIENDO DETRÁS DE LA PANTALLA

Los receptores no son asumidos como un polo activo del proceso de comunicación , sino como depositarios de los efectos buscados por el emisor. (Viendo detrás de la pantalla. Pág. 17).
Si los medios de comunicación han causado gran efecto en la sociedad es porque no se tiene el mínimo conocimiento en este aspecto por eso todo lo que ven en la televisión creen que es cierto cuando realmente no es así, nuestra sociedad poco a poco va perdiendo el interés de investigar y se van por las cosas fáciles y por eso se dice que han sido víctimas de la televisión y si seguimos así quien sabe como terminaremos, es necesario pensar, reflexionar, cuestionarnos e interesarnos por saber la verdad y no creer todo lo que vemos.

Los efectos de la televisión son producidos no a través de la exposición de los receptores a un programa específico, sino a través de la acumulación de horas dedicadas a ver televisión. (Viendo detrás de la pantalla. Pág.20).
Aquí tenemos una perspectiva diferente del autor y yo estoy de acuerdo con este pensamiento de hecho no es un programa el que te hará formarte un estereotipo pues viendo constantemente al mismo personaje con sus características es entonces cuando se toma la decisión de querer ser como el, por lo tanto no son afectados los que ven la televisión sino para aquellos que la televisión se ha convertido en un vicio para sus vidas.

Los efectos ideológicos de la televisión, cuando son percibidos, se atribuyen o al contenido de la realidad que se transmite o el mal uso que de la televisión hacen los propios receptores. (Viendo detrás de la pantalla. Pág. 23).
Con respecto a esto creo que hay mucha gente que le da mal uso a la televisión porque no son los medios de comunicación los que nos afectan sino somos nosotros mismos los que elegimos que programas ver, de lo contrario donde quedaría nuestra voluntad y capacidad de discernir entre lo que nos beneficia y lo que nos perjudica que tanto presumimos como seres humanos? Por lo tanto seamos responsables y críticos al sentarnos a ver la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario