lunes, 2 de febrero de 2009

Con motivo de la materia de investigación de la comunicación a continuación presento algunos métodos de estudio que pueden ser útiles con relación a algunas ciencias y la comunicación .

LINGÚÍSTICA Y COMUNIACIÓN

Estoy estudiando acerca de? La pérdida de las lenguas indígenas en las comunidades de Oaxaca.

Porque quiero descubrir? Qué han hecho las comunidades que aún la conservan y viven hablándola sin ningún complejo de inferioridad.

Para comprender? Cuáles son los métodos que utilizan y aplicarlos en las comunidades que están a punto de perder su idioma natal.

SOCIOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

Estoy estudiando acerca de? Los medios electrónicos de comunicación y la sociedad actual.

Porque quiero descubrir? El impacto que estos tienen en la vida de los individuos ante cada uno de estos medios como pueden ser la radio, la televisión y el Internet.

Para comprender? La actitud y el comportamiento de cada uno de ellos de acuerdo con el medio con el que han tenido contacto.

PEDAGOGÍA Y COMUNICACIÓN

Estoy estudiando acerca de? El método enseñanza aprendizaje entre maestros y alumnos.

Porque quiero descubrir? La relación que existe entre ambos, maestros y alumnos, al mismo tiempo la libertad de opinión que tienen los niños y si no existe represión de parte de los maestros.

Para comprender? El desarrollo integral y académico de cada uno de los alumnos y comprender con antecedentes previos el ideal que cada alumno pueda tener de acuerdo a su formación .

ANTROPOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

Estoy estudiando acerca de? Los niños que viven lejos de la ciudad y no tienen contacto con los medios electrónicos en contraste con los niños de la ciudad que viven inmersos en ellos.

Porque quiero descubrir? Si los medios les ayudan o los perjudican en su formación de los niños en todos los aspectos.

Para comprender? La diferencia que hay en cada uno de ellos y poder tratar con ambos de manera diferente y especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario